THE BIG BANG THEORY. Interiores domésticos

¡Hola a todos!

Voy a estrenar el blog escribiendo una entrada sobre los interiores domésticos de la serie The Big Bang Theory.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una serie de comedia americana que, creo, todos conocemos. Trata de las situaciones “cotidianas” de cuatro amigos científicos bastante frikis, que viven al margen de las inquietudes y problemas de la gente común, y tienen dificultad para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente si estas son del sexo femenino. Esto da lugar a situaciones la mar de cómicas y divertidas.

La serie, además, está muy bien ambientada y se han cuidado bien los detalles, de manera que podemos ver perfectamente reflejado el carácter de los personajes en la decoración del lugar donde viven, como en el caso del piso de Leonard y Sheldon.

El piso está lleno de juegos, figuras de superhéroes, objetos de películas y cómics, cosas relacionadas con la física… Muchas veces llegan a niveles de frikismo elevados, y compran cosas como la máquina del tiempo de la película “La máquina del tiempo”, o la espada de Jon Nieve en “Juego de Tronos”…

El piso tiene un salón con cocina, un baño y dos dormitorios. Al entrar, está el salón, donde pueden encontrarse los escritorios de Sheldon y Leonard y la televisión en la pared de la derecha; al fondo, está la cocina. En la pared de la izquierda (al mismo entrar) hay una larga estantería, donde además de libros tienen expuestos muchos de sus preciados artefactos; al final de esa estantería hay un pequeño armario, y al lado una gran ventana, junto a la cual hay situados un escritorio y un telescopio. En ese espacio entre la ventana y la cocina, se encuentra el pasillo que conduce a las habitaciones y el baño.

La cocina tiene una isla con sillas, pero casi nunca se usan, ya que normalmente comen en el salón, sentados en los sofás. En los sofás, alrededor de la mesa del café, es donde se desarrolla la mayor parte de sus actividades. En el salón es donde trabajan (tienen sus respectivos ordenadores y pizarras), donde juegan a juegos de rol y de mesa todos juntos…

Las aficiones de estos chicos llegan a reflejarse hasta en la cortina del baño, donde podemos ver la tabla periódica. Además, Sheldon, que está obsesionado con los gérmenes, instaló una caja esterilizadora de rayos UV para evitar que su cepillo de dientes se infecte.

Ambas habitaciones, la de Leonard y la de Sheldon, no están pensadas para el estudio, para este fin ya tienen la sala de estar, las habitaciones están únicamente enfocadas para dormir. Además de los objetos decorativos extravagantes, si se mira dentro de sus armarios también pueden encontrarse sorpresas, ya que ambos tienen una buena colección de disfraces de personajes de ciencia ficción.

En resumen, se trata de una vivienda moderna y actual, pero caracterizada fundamentalmente por su estilo friki, puro reflejo de los personajes que la habitan.

pinhacolada

Un pensamiento en “THE BIG BANG THEORY. Interiores domésticos

  1. Lo cierto es que me encanta esta serie y, efectivamente, los interiores están creados para ilustrar al milímetro el carácter de sus personajes. Como espectador, se agradecen estos detalles más allá de sus guiones, también muy cuidados. ¡Muy bien por tu entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s