EL CUARTETO

Interiores domésticos

EL CUARTETO

Hola chic@s, continuaré con más de lo mismo sobre una película en la cual sus interiores me llamaron.

•Estancias: Las principales estancias que aparecen es un salón de recepción, una escalera de acceso al piso superior y una habitación principal.

•Funciones: La habitación y la escalera son evidentes en su función. El salón funciona como el centro de reuniones y de expectación favorecido por el balcón superior que recorre el perímetro del mismo. Además este salón tiene la escalera, por lo que además de lo comentado funciona como elemento distribuidor de la casa.

•Diseño: Se trata de un diseño clásico ya que está muy presente elementos del clasicismo como son las columnas que soportan el piso superior, y el frontón sito sobre una gran puerta. Está muy presente la decoración con escayola, el color dorador negro y blanco, colores que se ajustan a personas con elegancia. Presencia de modulación compositiva en las paredes con escayola que se acompañan de cuadros que se ajustan al módulo.
La barandilla que es de hierro, un material muy empleado, también es de color negro, con un pasamanos de dorados.
Al igual que se comentó en clase sobre las cortinas y los papeles pintados, en esta película, se puede ver cómo las cortinas no son tan pesadas, y son ligeras (más actuales) y cómo el papel pintado no usa colores tan vivos, sino con tonalidades muy ajustadas a la elegancia y la seriedad.
También se comentó en clase, la presencia de plantas en las casas y aquí se puede observar que un mismo tipo de planta se encarga de marcar las entradas colocando una a cada lado de la puerta, también se encarga de ser la rinconera o cubrición de puntos muertos.
En cuanto al suelo, se trata de un parquet.
Las escaleras, como en las casas reales ( gente de dinero) están forradas con una tela roja, cosa que es típica de gente adinerada.
También se puede observar como uno de los elementos esenciales en una habitación, es el espejo, elemento en el que sobretodo la gente de clase burguesa gustaba mirarse.
En cuanto al mobiliario, puede verse, como las patas no son protegidas por flecos ni algún otro elemento. La tapicería no está sujeta con los botones sino que son sujeciones ocultas. Se trata de un mobiliario no pesado, sin restricciones como sillones de época uso y exclusivo para pareja y acompañante de la misma. Además son de madera, un material muy acogedor.
Podemos observar que aunque las cortinas sean ligeras, gustan de la oscuridad, con ese ambiente tenue en el salón.

•Relación espacio-decoración-personajes: Pienso que si que están muy relacionados los espacios con la decoración , los materiales, los elementos empleados, ya que por lo que antes he comentado, todo corresponde a gente con dinero, y la manera de vestir, como dice mucho también, pienso que la manera que tienen de vestir, aunque sea una residencia, trata de gente con dinero, cosa que se ajusta a lo empleado como decoración. Elegancia, orden y buen trato.

Silvia

Un pensamiento en “EL CUARTETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s