FRIENDS. Interiores domésticos

ImageImage

El piso de Monica y Rachel n. 20

Por la mayoría de los capítulos de las diferentes temporadas de Friends, Monica comparte su piso con su amiga y ex compañera de la escuela Rachel. Monica está afectada por problemas de personalidad: es obsessiva-compulsiva. Este matiz de su caracter (que en la serie se presenta de manera irónica) se refleja también en el lugar en el que vive y en el que tan ella como sus amigos transcurren mucho tiempo. Algunos ejemplos de como su personalidad se reflecta en su piso son sus manías de ordenar siempre todo y sus pequeñas obsesiones,de esta manera Monica es presentada en la serie como la chica precisa y metódica. Es por esta razón que pasa mucho tiempo cuidando, arreglando y limpiando su casa. En los capítulos casi siempre su casa se ve ordenada y si no lo es seguramente no es por su culpa. Además, si alguien deja algún objeto por la casa o si la arregla sin que Monica se lo diga, ella cada vez acaba por enfadarse.

La sala de estar es probablemente la estancia en la que los seis amigos pasan la mayoría del tiempo, por esto se puede considerar como un lugar de encuentro y es sin dudas la habitación que más se ve en los capítulos. Se trata de la habitación más grande de todo el piso número 20 y de hecho la sensación que se percibe cuando los personajes están allí es de un lugar muy amplio, aunque está lleno de muebles y cuadros y objetos colgados en las paredes. La cocina americana está en la misma habitación de la sala de estar, es decir, no está separada de ella por medio de paredes o muebles. Es también por eso que el espacio nos resulta amplio. Monica es cocinera y su cocina está llenísima de objetos que ella usa para preparar sus platos.

Las paredes de la sala son lila, un color un poco atípico por una cocina o una sala de estar, pero esto no vale por Monica, la cual enseña en los capítulos su ser de soñadora. También los muebles de la cocina son de colorados, de un azul muy intenso y un amarillo pastel. De lo poco que se puede ver en los varios capítulos también su cuarto de baño tiene las paredes lila, mientras que su habitación es rosa. Los dos lugares siempre están caracterizados por un orden metódico, típico de su personaje.

Un elemento de fundamental importancia en su piso es la presencia de dos cristaleras muy grandes. Desde aquí, de hecho, los protagonistas de la serie siempre miran lo que pasa en la calle y acechan las personas que viven en los edificios ante el suyo.  Gracias a estas amplias cristaleras la sala resulta ser muy bien iluminada  y por medio de una de ellas se puede salir a la teraza.

Las otras habitaciones aparecen muy poco aunque, cuando se ven, siempre se puede notar el orden y la atención que Monica dedica a su piso.

Dario

Un pensamiento en “FRIENDS. Interiores domésticos

  1. Has hecho un cuidadoso comentario del apartamento. Lo cierto es que no deja de llamar la atención el cuidado que ponen en la dirección artística de estas comedias televisivas. Muy bien por tus entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s