PERFUME “VALENTINA” POR VALENTINO

En el anuncio televisivo de la nueva fragancia de Valentino “Valentina” se encuentra una chica llamada de ésta forma que inicialmente vaga desnuda por su villa mientras que todos sus mayordomos estan ocupados con los preparativos para su fiesta de cumpleaños que, todavía, empieza a pesar de su ausencia . Los sirvientes la buscan y la llaman pero ella no contesta, se viste (pero no cambiaria demasiado si se quedara desnuda porque su vestido es completamente transparente) y se escapa a la calle llamando la atencion de un grupo de fotografos que repite su nombre . Ella parece divertida y continua escondiendose , porque mientras que ella se escapa su familia ha movilizado diferentes patrullas de busqueda llegando a utilizar un … helicoptero !!!
Al final Valentina se queda en una fiesta de amigos mucho mas promiscua respecto al evento familiar y luego toma un taxi acompañada por dos chicos que besa alternativamente .
El anuncio termina con ella que cruza un puente por la mañana del dia siguiente burlando sus sirvientes y padres .

En este anuncio Valentina tiene que representar la imagen de la chica moderna, pero me parece extraño que hoy en dia hay chicas tan acomodadas y altivas como ella, primero porque en un periodo de crisis como este es mas facil encontrar a chicas que estudian y trabajan para asegurarse un futuro que ricas herederas y luego porque una chica actual no se ve obligada a escapar para divertirse como quiere .
Por otra parte es exagerado el concepto de mujer fatal que encanta a todos los hombres con su fascinación y su cuerpo sin decir una sola palabra, considero que no hay chicos tan fácilmente atraibles .
El genero del hombre aquí es totalmente secundario e insignificante, todo gira en torno a la figura de la mujer. La realidad actual me parece mucho mas diferente, creo que las mujeres después años de lucha, se colocan ahora casi en pie de igualdad con los hombres, digo casi porque, en Italia una mujer sigue teniendo menos probabilidad de encontrar trabajo por el tema de la maternidad, ademas de este nuestro parlamento puede considerarse una prueba de la explotación de las mujeres : hordas de ellas al servicio de un solo hombre rico y potente, que podria tomar el lugar de Valentina en la publicidad !
La mujer aquí es representada sin vergüenza, sin pudor y sin educación ni respecto hacia la doctrina familiar, es la imagen de una chica descarada y rebelde . Al final no puedo sentirme identificada en ella .

Valentina

Un pensamiento en “PERFUME “VALENTINA” POR VALENTINO

  1. Es curioso. Había visto varias veces este anuncio y no se me había ocurrido apreciarlo así. Interesante comentario. ¡Buena entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s