Anuncios de coches

Con el paso de los años, la sociedad ha ido avanzando poco a poco y esto ha traído consigo numerosos cambios, como es el ejemplo de los cambios de roles del hombre y la mujer. La publicidad se ha ido adaptando a estos cambios. Aún así, el sexo femenino todavía no se ha liberado de los estereotipos, lo cual se ve reflejado en la publicidad. En muchas ocasiones la mujer sigue siendo considerada un objeto decorativo o sexual.

Un ejemplo son los anuncios de coches. La mujer (siempre muy atractiva) aparece como un adorno, un reflejo del éxito del hombre; de esta manera, se atrae la mirada del espectador (masculino) para traspasar después su atención al verdadero objeto del anuncio. La mujer aparece simplemente como vehículo de promoción del producto. Él conduce, y ella disfruta alegremente del viaje (él controla y ella está feliz de dejarse llevar).

Y en las poquísimas ocasiones en las que conduce una mujer, es para mostrar funciones  simplificadas de tareas de la conducción, como son el asistente de aparcamiento (“el coche aparca solo”) y para guardar la distancia de seguridad… Sin embargo, cuando se trata de diversión y de velocidad, es el hombre quien lo lleva. Vamos, que creen que somos unas inútiles.

Esto me parece increíble hoy en día. Las mujeres también conducimos (y no somos más torpes de lo que puede ser un hombre). A muchas nos encanta conducir tanto como a ellos. Me parece que ya va siendo hora de que se quiten de en medio los prejuicios, machismos y prototipos estúpidos. ¿No creéis?

 

pinhacolada

Un pensamiento en “Anuncios de coches

  1. Me encanta eso de : Vamos, que se creen que somos unas inútiles. Sí, sobre todo al volante. Es curioso. El otro día mi hijo, de once años, hizo un comentario despectivo sobre una mujer conductora… que a mí no me ha oído jamás. Está en el aire. Y en el primer anuncio, lo que realmente le pone a él es el coche. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s