“Cheap and Chic” MOSCHINO

La publicidad que he elegido tiene como fin comercial el promover un producto de marca italiana para mujeres de la línea “Cheap and Chic” de MOSCHINO.
Lo que me llamó la atención es el modo, creo yo original, que “Moschino” eligió para la venta del su producto.
La publicidad es establecida en una especie de hospital un poco futurístico y surrealista en el cual una mujer bajo la apariencia de Olivia (personaje histórico universal de los dibujos animados de Popeye) abre de repente las puertas que dan en un largo corredor donde encuentra una monja en lágrimas y un médico que hace entender algo como “que ya está muerto” o “que no puede sobrevivir” el que la mujer está yendo a visitar.
Llega en fin delante de un cajón de cristal dentro la cual un hombre bajo la apariencia de Brazo de Hierro está ahí esperando su destino tenido en vida por una máquina que funciona por medio de la fuerza física de dos hombres musculosos que aparecen más como esclavos o tal vez como símbolo de solidaridad masculina.
No podemos no ver cómo cambia la pavimentación bajo del cajón: siempre en los colores de blanco y negro se puede notar que el pavimento está decorado con símbolos de buena suerte y mala suerte (gato negro, el número 17 y el 13, herradura de caballo y otros más).
Al ver su novio casi muerto, Olivia crida desesperadamente y rompe el cajón de cristal, se echa el perfume y de repente Brazo de Hierro se despierta ya como un loco enamorado conquistado y deteniéndola la llena de besos.
Examinando el personaje de Olivia podemos decir que la de los dibujos animados es una mujer que tiene feminidad, ingenuidad y es divertida.
Lo contrario lo podemos ver en la publicidad, donde la actitud de Olivia es de una mujer que sabe lo que quiere obtener y como obtenerlo: una mujer seductora.
Hoy en día existe, aunque rara y difícil de encontrar, ese tipo de mujer.
El hombre visto como esclavo es una imagen ideal de lo perfecto, de la belleza divina, un elemento de placer femenino que creo no pertenezca y no responde a una realidad social autentica del hombre de hoy, pero puede ser más común imaginárselo como persona para seducir.
En fin, creo que esa publicidad de fondo feminista (original del punto de vista de la comunicación) sea solo un medio para contrastar el machismo que la sociedad se ha impuesto desde siempre en cada época histórica y por otro lado promover claramente un producto o medio de seducción para mujeres.

Dario

Un pensamiento en ““Cheap and Chic” MOSCHINO

  1. El anuncio me recuerda la estética de algunas películas de los años 90 cargadas de imaginación… y, por supuesto, al final de Blancanieves. Aunque aquí a la inversa y con esa mujer decidida, divertida y seductora en que se ha convertido Olivia. Buena elección. Muy bien por tu entrada.

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