Suspense ( The innocents. Jack Clayton, 1961)

Bajo mi punto de vista, la historia intenta plasmar los problemas y consecuencias que una obsesión puede provocar, en este caso sobre la señora Giddens.

Lo que no acabo de entender claramente es si los fantasmas que ve la señora Giddens son reales, o por el contrario son alucinaciones fruto de la situación en la que se encuentra.

También merece una mención el título original de la película, The innocents (los inocentes), puesto que es un guiño claro a los niños, que pueden verse como las víctimas de las almas de los anteriores cuidadores.

Respecto a la forma en que se plasma el argumento en la película, debo decir que es un gran acierto del director, debido a que el transcurso de la historia es a través de un ambiente envolvente, que provoca escalofríos, con una tensión siempre presente. Todo esto gracias a efectos visuales y sonoros tan simple como sombras, ruidos, susurros, etc.

Cierto que hoy día puede resultar mucho menos impactante que en la época en la que se estrenó la película, debido a lo habituados que estamos en nuestra sociedad al género de miedo o terror. Y es que en la actualidad cuando hablamos de miedo y horror, lo primero que nos viene a la cabeza son cuerpos mutilados, exceso de sangre, juegos macabros, etc. (películas como SAW, por ejemplo).

Sin embargo esta película tiene ese gran mérito, y es que el terror se consigue sin los efectos especiales, la sangre, o apariciones espectaculares de fantasmas que tenemos hoy en día.

Silvia.

Un pensamiento en “Suspense ( The innocents. Jack Clayton, 1961)

  1. Lo cierto es que es una película de género muy interesante desde el punto de vista argumental y formal. No es habitual hoy en día en el cine comercial dejar los finales abiertos. Es el espectador quien decide qué creer o a quién creer. Buena entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s